Una brújula para que la izquierda del siglo xxi recupere el norte.
Nuestro mundo está sumido en una serie de procesos que amenazan el futuro de la humanidad. Las guerras, las hambrunas, el cambio climático o el aumento de la desigualdad son expresiones de la crisis del capitalismo y un modelo neoliberal que, ante la desorientación y la impotencia de la izquierda contemporánea, ha alimentado el auge de la extrema derecha.
En su nuevo libro, el reputado economista Juan Torres López se ofrece un mapa conceptual y propone una serie de medidas para un progresismo que tenga realmente vocación transformadora.
Torres López lleva varias décadas diagnosticando los problemas de las grandes tendencias económicas, desmontando las falacias de la disciplina y combatiendo las recetas simplistas. Su objetivo en este libro es contribuir con su experiencia a alumbrar con luces largas el complejo horizonte que tenemos por delante para, así, poder esbozar el mundo que queremos dejarles a las generaciones venideras.
Para que haya futuro es un alegato muy pertinente en un momento en el que impera el derrotismo, un libro optimista pero no iluso que se rebela contra el estéril inmovilismo instalado en una sociedad que es incapaz de imaginar una alternativa al sistema actual.
El autor defiende que no es una utopía asegurar que hay otro escenario posible, porque de hecho ya se están produciendo transformaciones importantes. Y si este tiempo es, pese a todo, mucho mejor que cualquier otro del pasado, ¿por qué no podrá mejorar aún más en el futuro?