Siguiendo la línea del best seller Tonto de remate, publicado por Navona, Russo nos entrega nuevamente una serie de historias cortas que demuestran que el ganador del premio Pulitzer por Empire Falls es también un maestro en este género.
Los personajes de Russo en estos cuatro expansivos relatos tienen poco que ver con los obreros característicos de muchas de sus otras novelas.
En Jinete, una profesora se enfrenta a un joven plagiario a la vez que a su propia debilidad mientras se avecina el día de Acción de Gracias. En Intervención, un agente inmobiliario con un ominoso informe médico se enfrenta a la sombra de su padre a la vez que sigue (o no) hacia delante. En Voz, otro docente acude a la Biennale de Venecia semi-huyendo de cierto incidente con una traumatizada estudiante, pero para encontrarse con mayores complicaciones en el laberinto de la ciudad. Finalmente, en Milton y Marcus, un caduco novelista se pelea con la enfermedad de su esposa e intenta recuperar su carrera como guionista, a la vez que lo bloquean las meteduras de pata con cierta estrella madura.
Richard Russo nació en una pequeña ciudad del estado de Nueva York y se licenció en la Universidad de Arizona. Publicó en 1986 su primera novela, Mohawk, muy alabada por escritores como John Irving, Bill Buford y Barry Hannah, y en 1988 Alto riesgo, finalista del Premio Pulitzer y del Premio Nacional de Literatura. Editorial Navona recupera en esta colección su aclamado título Ni un pelo de tonto, así como Empire Falls, galardonada con el Premio Pulitzer.