¿Cómo afectan el estrés, la ansiedad o el trauma a nuestro cuerpo? ¿Qué tienen que ver la inflamación, el dolor, la migraña o la dermatitis con nuestro historial psicológico?
Solemos considerar nuestro cuerpo como un mero espectador de nuestra vida, impasible a lo que vivimos y sentimos. Sin embargo, el cuerpo experimenta, recuerda y se expresa continuamente con señales que no siempre sabemos descifrar.
Natalia Seijo, psicóloga experta en psicosomática, presenta la guía más completa y actualizada para comprender la estrecha relación que existe entre nuestra salud mental y física.
Mediante numerosos casos de pacientes a quienes la psicoterapia ha conseguido devolver la esperanza ante todo tipo de dolencias, nos ofrece las claves para validar lo que sentimos, identificar el origen de nuestro dolor y mejorar la huella que nos dejen las experiencias que están por venir.
"El cuerpo es el testigo silencioso de todo lo que vivimos, un observador que conoce todo de nosotros, pero que se pronuncia poco o nada mientras suceden los acontecimientos. Él se expresa más tarde, con sus tiempos y sus códigos, que, por lo general, nos son desconocidos a pesar de residir en nuestro interior".